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dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorAmias Huaymacari, Henry
dc.date.accessioned2018-09-12T15:04:18Z
dc.date.available2018-09-12T15:04:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19363
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utiliza el estudiante y el rendimiento académico en el área de matemática del 6to. Grado de primaria, Institución Educativa Nº60731- Requena 2016. Se asumió el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes (120) del 6TO. Grado de primaria en el área de Matemática de la Institución Educativa Requena Nº60731- 2016”, provincia de Loreto, ciudad de Requena, matriculados en el año escolar 2016. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y el muestreo aleatorio. Se administró una Encuesta-Cuestionario para identificar las estrategias de aprendizaje y un examen escrito para evaluar el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados de la evaluación global de la variable: Estrategias de aprendizaje, permiten concluir que, existe un mayor porcentaje de estudiantes que obtuvo un nivel Medio (40.2%); Alto (32.6%); Bajo (27.2%), respectivamente. Los resultados de la evaluación global de la variable: Rendimiento académico en el área de matemática, permiten concluir que existe un mayor porcentaje de estudiantes que obtuvieron un nivel de rendimiento académico Regular (40.2%); Bueno (32.6%); y Deficiente (27.2%), respectivamente. El análisis inferencial mediante la aplicación de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α 0.05%, con g.l. 4; cuyos resultados permiten inferir que: X2 c = 10.2667 > X2 t = 9.488, permiten concluir que: Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utiliza el estudiante y el rendimiento académico en el área de matemática del 6to grado de primaria, Requena 2016, se aprueba la hipótesis alterna de investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6to. Grado - Institución Educativa Requena 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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