Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Peggy Vanessa
dc.date.accessioned2018-09-12T15:06:26Z
dc.date.available2018-09-12T15:06:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19365
dc.description.abstractLa presente investigación ha buscado comprender la singularidad de las actitudes que expresan frente a la lectoescritura los alumnos del segundo grado “A” de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”, a partir de las representaciones y convicciones que sobre la lectoescritura tienen este colectivo social. Para ello ha sido necesario analizar la docente enseña la lectoescritura a sus alumnos y describiendo las actitudes que expresan los mismos frente a la lectoescritura. Para ello se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un tipo de estudio orientado a la comprensión y el diseño de la teoría fundamentada, aplicado en una muestra de 25 alumnos y una docente, utilizando como instrumentos de evaluación la ficha de observación, la guía de entrevista en profundidad y la ficha de registro de testimonio. De acuerdo al análisis documental, se determinó que la lectoescritura que desarrollan los alumnos del segundo grado de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”, presenta diferentes características tal como se demuestra en el análisis conclusivo. Por lo que la tarea de la docente es hacer una evaluación para identificar el nivel de conocimiento de los alumnos que ingresan, haciendo una observación sistemática de lectoescritura con que cuentan los niños, esto permitirá tomar decisiones más acertadas de enseñanza. Se concluye que el 80% de los alumnos tienen poco hábito de lectura generando dificultad para la lectoescritura en este grupo de alumnos del segundo grado “A”, por lo cual la docente enfatiza que la lectoescritura desempeña un rol muy importante y a la vez favorable en sus desarrollo cognitivo, afectivo y social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectLecto – Escrituraes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLas actitudes académicas frente a la lectoescritura en alumnos de una Institución Educativa, Trujillo – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess