Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorRoque Laque, Marcelo
dc.date.accessioned2018-09-12T15:10:05Z
dc.date.available2018-09-12T15:10:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19367
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo Conocer la relación que existe entre habilidades sociales y desempeño docente según los estudiantes de secundaria de la Institución educativa los Ángeles de Moquegua, 2016 y se planteó la hipótesis: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el desempeño docente según los estudiantes de secundaria de la Institución educativa los Ángeles de Moquegua, 2016. Desde la perspectiva de su justificación práctica la realización de esta investigación posibilita la construcción de instrumentos de recolección de datos; estos instrumentos fueron validados y confiabilizados ya que su construcción siguió una ruta metodológica que garantice estas características, por tanto, dichos instrumentos podrán ser utilizados en el ejercicio de la práctica docente en las Instituciones educativas de la región y el país. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, descriptivo correlacional, con diseño transeccional correlacional porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 55 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Los Ángeles de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre desempeño docente. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa y significativa al aplicar la prueba de coeficiente de correlación alcanza un valor de rho = 0,794 y (p = 0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) Se verifica entonces, una relación directa alta entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, Ho y se acepta la hipótesis general, propuesta, Ha. Se concluye que: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el desempeño docente según los estudiantes de secundaria de la Institución educativa los Ángeles de Moquegua, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleHabilidades sociales y desempeño docente en una institución educativa de Moquegua, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess