Show simple item record

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorBonifacio Campos, Mary
dc.date.accessioned2018-09-12T15:12:16Z
dc.date.available2018-09-12T15:12:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19368
dc.description.abstractLa investigación Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015, tuvo como objetivo general demostrar efectos significativos en el desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IV semestre de Enfermería Técnica del IESTP La Merced-2015. Para ello, se utilizó como método general el método científico y como específicos; el método de analisis, método inductivo y método deductivo. La variable independiente manipulada por el investigador fue tecnicas demostrativas y por consiguiente la variable dependiente fue desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos. El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un diseño pre experimental, con un pre test y pos test con un solo grupo. La población estuvo constituido por 70 estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica, correspondiente al semestre académico 2015-2. La muestra fue constituida por 18 estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de enfermería técnica. Los instrumentos utilizados fueron la prueba escrita con alternativas múltiples y la ficha de observación. Los resultados hallados en el pre test evidencian que el 50% de estudiantes se hallan categorizados en el bajo desarrollo de capacidades de procedimientos invasivos y no invasivos y posterior a la aplicación de la técnica demostrativa refleja un buen desarrollo equivalente al 72.22%. Por lo que se concluye que la técnica demostrativa produce efectos significativos, esto se evidencia al hallar el “p” valor de (0.000) siendo < 0.05, por consiguiente se confirma con un 95% de nivel de confianza que la proporción de estudiantes con bajo desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos antes y después del tratamiento difieren significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleTécnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess