Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Bonifacio Campos, Mary | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T15:12:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T15:12:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19368 | |
dc.description.abstract | La investigación Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015, tuvo como objetivo general demostrar efectos significativos en el desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IV semestre de Enfermería Técnica del IESTP La Merced-2015. Para ello, se utilizó como método general el método científico y como específicos; el método de analisis, método inductivo y método deductivo. La variable independiente manipulada por el investigador fue tecnicas demostrativas y por consiguiente la variable dependiente fue desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos. El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un diseño pre experimental, con un pre test y pos test con un solo grupo. La población estuvo constituido por 70 estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica, correspondiente al semestre académico 2015-2. La muestra fue constituida por 18 estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de enfermería técnica. Los instrumentos utilizados fueron la prueba escrita con alternativas múltiples y la ficha de observación. Los resultados hallados en el pre test evidencian que el 50% de estudiantes se hallan categorizados en el bajo desarrollo de capacidades de procedimientos invasivos y no invasivos y posterior a la aplicación de la técnica demostrativa refleja un buen desarrollo equivalente al 72.22%. Por lo que se concluye que la técnica demostrativa produce efectos significativos, esto se evidencia al hallar el “p” valor de (0.000) siendo < 0.05, por consiguiente se confirma con un 95% de nivel de confianza que la proporción de estudiantes con bajo desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos antes y después del tratamiento difieren significativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [969]