Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcatoma Salas, Luis Freddy
dc.contributor.authorCalla Apaza, Marleni Chepa
dc.date.accessioned2018-09-12T21:30:37Z
dc.date.available2018-09-12T21:30:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19416
dc.description.abstractLa investigación tiene la finalidad de relacionar el grado de satisfacción del servicio educativo, con el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Glorioso “San Carlos”, asumiendo que la satisfacción se produce cuando hay equilibrio entre la percepción que el estudiante tiene del contexto educativo y los servicios educativos que brinda la Institución; cuyo objetivo principal es el logro de aprendizajes de los estudiantes, reconociendo sus potencialidades, demandas y expectativas, en ambientes favorable y acogedores al proceso didáctico. Para la obtención de datos se aplicó como instrumento inicial una prueba piloto a 40 estudiantes; procedimiento que sirvió para validar la encuesta de satisfacción en tres dimensiones: gestión escolar, desempeño docente y recursos físicos; se trabajó con una muestra de 108 estudiantes de todos los grados y secciones. Se realizó el procesamiento de los datos mediante el programa SPSS y la correlación de Pearson, considerando los promedios anuales de las diferentes áreas y talleres; datos usados para relacionar con la variable logro de aprendizajes. Luego del análisis estadístico se demostró que existe una relación directa entre el nivel de satisfacción del servicio educativo y el logro de los aprendizajes, considerando que, el 51,85 % de estudiantes manifestaron su satisfacción con el servicio educativo que reciben y en relación al logro de aprendizajes, el 64,8 % se ubican en la escala de aprendizajes en proceso de ser logrados, abarcando promedios entre 11, 12 y 13 puntos respectivamente; y el grupo que destaca con mayor porcentaje en un 31,5% corresponde a estudiantes que alcanzaron un promedio de 13 puntos. Estos resultados inducen a buscar estrategias de mejora en los aprendizajes; en respuesta a los requerimientos detectados, para lograr la calidad educativa y así alcanzar el éxito escolar y la formación de personas y ciudadanos capaces de entender, pensar y transformar la realidad de manera lúcida, autónoma y comprometida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGrado de satisfacción del servicio educativo y la relación con el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess