Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorCanayo Vergara, Humberto
dc.date.accessioned2018-09-12T21:37:45Z
dc.date.available2018-09-12T21:37:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19420
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo, la aplicación de Los estilos del liderazgo del director y sus efectos en la gestión de la Institución Educativa “MARIA INMACULADA”- Requena-2015. Se realizó la investigación tomando como muestra a 17 profesores, para ambos grupos experimental y control, los cuales tienen características similares, aplicando el diseño cuasiexperimental con 2 grupos con pre-test y post-test, se utilizó la T de Student para comprobar la hipótesis de investigación. Se determinó en el post test de los profesores el grupo experimental mejoraron los efectos de la gestión de la Institución, obtuvieron también un nivel alto en las dimensiones de los efectos de la gestión en la Institución luego de la aplicación de Los estilos del liderazgo del directivo. Se concluye con la prueba T-Student arroja una diferencia de 18.4 puntos en la Variable: efectos en la gestión de la Institución a favor del grupo experimental, por efecto de la aplicar los estilos del liderazgo en el grupo experimental, p=,000 (p<0.05), con un valor r= ,220*. Al asumir que las varianzas poblacionales son desiguales. Se rechaza la hipótesis nula, que “Indica la media de los puntajes (en los estilos del liderazgo , Variable : efectos de la gestión de la Institución) el grupo Experimental después de experimentar la aplicación de Los estilos del liderazgo del director. Se acepta que: Aplicando los estilos del liderazgo del director mejora significativamente la variable “los efectos de la gestión” de la Institución Educativa María Inmaculada- Requena-2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLos estilos de liderazgo del director y sus efectos en la gestión de la Institución Educativa María Inmaculada – Requena-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess