dc.contributor.advisor | Li Loo Kung, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Saenz Bocanegra, Jessy Clemencia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T13:16:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T13:16:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19455 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito medir la propuesta para operativisar el Currículo para
mejorar la Gestión Pedagógica en la Formación Técnica Profesional de los Centro de Educación
Técnico Productiva (CETPRO) – Iquitos 2015.
El estudio fue de tipo experimental, adoptando el diseño pre-experimental, la muestra estuvo
conformada por el 100% de la población que corresponde a 97 docentes. La técnica que se
empleó para la recolección de los datos de la Variable independiente (x) fue la encuesta y para la
Variable dependiente (y); el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de los datos se
empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la contrastación para la prueba
de hipótesis. Los resultados más relevantes fueron:
Nos permitió mejorar las dificultades que se presentó en la aplicación de la propuesta para
operativisar el Currículo para mejorar la Gestión Pedagógica en la Formación Técnica Profesional
de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) – Iquitos 2015, y en el fortalecimiento de
sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del
conocimiento. La aplicación de la propuesta para operativisar el Currículo para mejorar la Gestión
Pedagógica en la Formación Técnica Profesional de los Centro de Educación Técnico Productiva
(CETPRO) – Iquitos se obtuvieron como resultados que el 39.1% de los docentes indican que es
excelente la formación específica, el 36.4% señalan que es bueno la formación complementaria,
69.1% manifiestan que la práctica profesional es bueno, el 49.5% dicen que es bueno la pasantía
y el 75.6% señalan que excelente la gestión pedagógica, asimismo indica que los resultados son
significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando
la encuesta, se obtuvo 46.4% de docentes manifiestan que la gestión pedagógica es buena con la
aplicación de la propuesta para mejorar el currículo en la formación técnica profesional de los
CETPROS de Iquitos y se aceptó nuestra hipótesis de investigación: Que mejoró significativamente
la gestión pedagógica de los docentes mediante la aplicación de la propuesta para optimizar el
currículo en los CETPROS de la ciudad de Iquitos – 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Operativisar | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | CETPRO | es_PE |
dc.title | Propuesta para operativisar el Currículo para mejorar la Gestión Pedagógica en la Formación Técnica Profesional de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) – Iquitos 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |