Estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora que alcanzan a las estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced – 2015; es una de las expectativas de un logro significativo en el hábito lector de las diferentes áreas de estudio.
El nivel de comprensión de lectura se ha evaluado con el inventario de los niveles de
comprensión lectora y pruebas objetivas, como instrumentos para pre test y post test
considerando las siguientes dimensiones: el literal, el inferencial y el crítico, tomando en
cuenta el nivel de comprensión de lectura cualitativo de inicio, proceso y satisfactorio.
También de mayor importancia la ejecución del taller de las estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación, influyeron antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura.
En la investigación se utilizó el tipo de estudio experimental con un diseño pre experimental aplicada a la muestra conformada por 72 estudiantes de quinto grado de educación secundaria a través del pre test, taller de tratamiento y pos test respectivamente.
En conclusión los resultados que se obtuvieron fue un logro significativo en los niveles de comprensión lectora literal, un poco mayor en proceso y menos en el crítico.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: