Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorDe La Cruz Nieto, Humberto Gustavo
dc.date.accessioned2018-09-13T13:38:37Z
dc.date.available2018-09-13T13:38:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19460
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el atención tutorial y la funcionalidad familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016. El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional. Para el estudio se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado de selección directa, muestra que asciende a 120 estudiantes del quinto grado. Como instrumentos de medición se utilizaron cuestionarios que buscaban recoger información sobre la atención tutorial, y el otro buscaba conocer el nivel de funcionalidad familiar que muestran estos estudiantes y sus familias, instrumentos validados a juicio de expertos y sometido a la prueba paramétrica Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. La información recolectada se ha organizado, procesado y presentado en tablas y figuras estadísticas, en las que se hizo uso tanto de la estadística descriptiva como de la inferencial. Para docimar nuestra hipótesis, se utilizó la prueba “Tau b de kendall”. Los resultados obtenidos permiten ver que existe relación entre la atención tutorial y la funcionalidad familiar (p=0.00<0.01) de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa de Ica. Con un valor r=0.398 detectado por la prueba Tau-b de Kendall.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleAtención tutorial y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Ica - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess