Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Tahuamanu - Madre de Dios, 2015
dc.contributor.advisor | Sierra Valdivia, Hugo | |
dc.contributor.author | Estrada Araoz, Edwin Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T13:52:25Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T13:52:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel Secundario de la provincia de Tahuamanu - Madre de Dios, 2015. El tipo de investigación fue no experimental cuyo diseño fue descriptivo, correlación y transversal. La población de estudio fue compuesta por todos los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Tahuamanu, la muestra por 253 estudiantes y el tipo de muestreo fue el probabilístico estratificado. Para evaluar la variable clima social familiar se utilizó la Escala de clima social familia y para evaluar las habilidades sociales, la lista de evaluación de habilidades sociales. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que la mayoría de estudiantes presentan un clima social familiar término medio, un considerable porcentaje de estudiantes presentan un alto nivel de habilidades sociales, existe correlación positiva débil entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad y la variable habilidades sociales, cuyos coeficientes de correlación son de 0,176; 0,334 y 0,188 respectivamente, y se demostró estadísticamente que existe una correlación positiva débil, con un coeficiente de correlación de 0,341 entre las variables clima social familiar y habilidades sociales. Finalmente se concluye que mientras mejor sea el clima social familiar de los estudiantes, mayor será el nivel de habilidades sociales y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Tahuamanu - Madre de Dios, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]