Influencia de estrategias didácticas CORAMEN en la inteligencia emocional de estudiantes de Institución Educativa Inicial “Capullitos de Amor” Chimbote 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de la
aplicación de estrategias didácticas “CORAMEN” en la inteligencia emocional de los niños de 05
años de la Institución educativa inicial Nº 1542 “Capullitos de Amor” - Chimbote, 2016.
La investigación es de tipo experimental, para ello se hace uso de un diseño cuasi
experimental con un grupo experimental y uno de control aplicando pretest y postest.Se
consideró como técnicas la observación y la entrevista, como instrumentos la escala de
estimación y el cuestionario, aplicado a una muestra de 54 niños y niñas (27 para cada grupo).
Los resultados indican una ganancia de 22,22 % para los niveles deficiente y regular a
favor del grupo experimental; asimismo la prueba de hipótesis obtuvo un to= 5,2579 para el
estadístico “t”, frente al te = 1, 6747 con un valor de significancia p=0,000; resultados que permite
concluirque la aplicación de estrategias didácticas “CORAMEN” ha demostrado una influencia
significativaen la inteligencia emocional de los niños de 05 años de la Institución educativa inicial
Nº 1542 “Capullitos de Amor”.
Collections
- Chimbote [164]
The following license files are associated with this item: