Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorLeón Yucra, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-09-13T15:31:40Z
dc.date.available2018-09-13T15:31:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19477
dc.description.abstractEsta investigación considera como objetivo general determinar la importancia de contar con un programa ABP para el aprendizaje de las capacidades en administración agropecuaria en los alumnos de la UNDAC Filial La Merced. La hipótesis planteada fue: La aplicación del método ABP influye significativamente en el aprendizaje de las capacidades en administración agropecuaria en los estudiantes de la UNDAC Filial La Merced, este método utiliza el modelo de Jerome Bruner al decir de su teoría del descubrimiento, y expresa que el estudiante aprende a construir el conocimiento con ayuda de un guía. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue el pre-experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial La Merced del distrito y provincia de Chanchamayo; la muestra representativa fue de 20 estudiantes. Para la experimentación se utilizó el instrumento test. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial. Asimismo, el análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Se logró demostrar que el método ABP influye significativamente en el aprendizaje de las capacidades en administración agropecuaria en los estudiantes de la UNDAC Filial La Merced, puesto que al comparar t de la tabla con t calculada arroja [-6,714] > [-2,861], gl 19, considerando que p<0,000, esta significación está por debajo de p<0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo ABPes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.subjectAdministración agropecuaria - Estudio y enseñanza (superior)es_PE
dc.titlePrograma ABP para el aprendizaje de capacidades en administración agropecuaria en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. La Merced - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess