Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcatoma Salas, Luis Freddy
dc.contributor.authorMamani Callata, Doris Amanda
dc.date.accessioned2018-09-13T16:04:29Z
dc.date.available2018-09-13T16:04:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19491
dc.description.abstractLa presente investigación denominado “Los Grupos Interactivos y mejoramiento del Actuar y Pensar Matemáticamente, en los estudiantes de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Amanecer Qolla año 2015.” En la parte metodológica ha sido trabajada con los cinco grados de la Institución, del primero al quinto grado y con todos los estudiantes, evaluado en cada grado con exámenes distintos, con pruebas de entrada y salida, para el tratamiento estadístico se trabajó con cuadros de distribución de frecuencia, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variación para medir el nivel de heterogeneidad y para la demostración de las hipótesis se trabajó con la prueba “Z”, debido a que el tipo de investigación es cuasi experimental y cuyo diseño de investigación es explicativo. Llegando a la conclusión, Los grupos interactivos han mejorado la competencia “Actúa y Piensa Matemáticamente, en Situaciones de Forma, Movimiento y Localización en el Área de Matemática, en los estudiantes de Educación Secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Amanecer Qolla de la comunidad de Ticani Pampa distrito de Atuncolla, Provincia y Región Puno, demostrado en los cuadros del No 08 al No 12 donde el promedio es 15.63 con un coeficiente de variación del 8% de heterogeneidad, además el valor de la Zeta en los cinco grados del primero al quinto, es superior al valor de la Zeta tabulada se opta por la hipótesis planteada en la investigación los grupos interactivos mejoran significativamente la competencia “Actúa y Piensa Matemáticamente”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleGrupos interactivos y mejoramiento del actuar y pensar matemáticamente en los estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia “Amanecer Qolla”, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess