dc.contributor.advisor | Vilcatoma Salas, Luis Freddy | |
dc.contributor.author | Mamani Callata, Doris Amanda | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T16:04:29Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T16:04:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19491 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado “Los Grupos Interactivos y mejoramiento del Actuar y Pensar Matemáticamente, en los estudiantes de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Amanecer Qolla año 2015.”
En la parte metodológica ha sido trabajada con los cinco grados de la Institución, del primero al quinto grado y con todos los estudiantes, evaluado en cada grado con exámenes distintos, con pruebas de entrada y salida, para el tratamiento estadístico se trabajó con cuadros de distribución de frecuencia, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variación para medir el nivel de heterogeneidad y para la demostración de las hipótesis se trabajó con la prueba “Z”, debido a que el tipo de investigación es cuasi experimental y cuyo diseño de investigación es explicativo.
Llegando a la conclusión, Los grupos interactivos han mejorado la competencia “Actúa y Piensa Matemáticamente, en Situaciones de Forma, Movimiento y Localización en el Área de Matemática, en los estudiantes de Educación Secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Amanecer Qolla de la comunidad de Ticani Pampa distrito de Atuncolla, Provincia y Región Puno, demostrado en los cuadros del No 08 al No 12 donde el promedio es 15.63 con un coeficiente de variación del 8% de heterogeneidad, además el valor de la Zeta en los cinco grados del primero al quinto, es superior al valor de la Zeta tabulada se opta por la hipótesis planteada en la investigación los grupos interactivos mejoran significativamente la competencia “Actúa y Piensa Matemáticamente”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Grupos interactivos y mejoramiento del actuar y pensar matemáticamente en los estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia “Amanecer Qolla”, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |