Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPastor Molina, Lucila
dc.date.accessioned2018-09-13T17:54:49Z
dc.date.available2018-09-13T17:54:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19501
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña en el 2018. Se analizó la variable diversidad en sus dimensiones: diversidad personal, diversidad cultural y diversidad cognitiva planteado por Solórzano en el 2013 y la variable educación inclusiva en sus dimensiones: creación de culturas inclusivas, generación de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas planteado por Fernández en el 2015. El tipo de investigación es correlacional. El enfoque es cuantitativo, El diseño corresponde a una investigación no experimental transversal. El método es hipotético deductivo. Se aplicó un cuestionario de diversidad y un cuestionario de educación inclusiva que cuentan con validez de contenido a través de juicio de 3 expertos y el análisis de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.88 respectivamente. La muestra censal estuvo conformada por 62 sujetos, entre docentes, administrativos y directivos de los CETPROs del distrito de Breña. Se analizaron los datos a través de estadística descriptiva y la rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la diversidad y la educación inclusiva, existe relación significativa entre la diversidad y la creación de culturas inclusivas, no existe relación significativa entre la diversidad y la generación de políticas inclusivas y existe relación significativa entre la diversidad y el desarrollo de prácticas inclusivas en los CETPROs del distrito de Breña, en el 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectInclusión Educativaes_PE
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)es_PE
dc.titleLa diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess