Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Pastor Molina, Lucila | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T17:54:49Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T17:54:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña en el 2018. Se analizó la variable diversidad en sus dimensiones: diversidad personal, diversidad cultural y diversidad cognitiva planteado por Solórzano en el 2013 y la variable educación inclusiva en sus dimensiones: creación de culturas inclusivas, generación de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas planteado por Fernández en el 2015. El tipo de investigación es correlacional. El enfoque es cuantitativo, El diseño corresponde a una investigación no experimental transversal. El método es hipotético deductivo. Se aplicó un cuestionario de diversidad y un cuestionario de educación inclusiva que cuentan con validez de contenido a través de juicio de 3 expertos y el análisis de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.88 respectivamente. La muestra censal estuvo conformada por 62 sujetos, entre docentes, administrativos y directivos de los CETPROs del distrito de Breña. Se analizaron los datos a través de estadística descriptiva y la rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la diversidad y la educación inclusiva, existe relación significativa entre la diversidad y la creación de culturas inclusivas, no existe relación significativa entre la diversidad y la generación de políticas inclusivas y existe relación significativa entre la diversidad y el desarrollo de prácticas inclusivas en los CETPROs del distrito de Breña, en el 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Inclusión Educativa | es_PE |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales (NEE) | es_PE |
dc.title | La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]