Show simple item record

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorSalazar Isaias, Percy
dc.date.accessioned2018-09-13T21:38:34Z
dc.date.available2018-09-13T21:38:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19520
dc.description.abstractEsta investigación cuyo tema es la aplicación de un programa de juegos lógicos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Santa Apolonia del Distrito de Villa Rica-Oxapampa, tuvo como objetivo determinar los efectos que producen los juegos lógicos inducen al desarrollo de capacidades de matemáticas en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Nº 34418.Villa Rica, por lo que es de alta importancia académica por sus resultados significativos encontrados en materia académica y socializadora. La investigación fue de tipo aplicada, los métodos empleados se centran en el método científico, explicativo y estadístico y un diseño de investigación pre-experimental con una metodología aplicada a una muestra con pre y post test. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundaria de la I.E Nº 34418 Santa Apolonia del Distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa y una muestra de 32 alumnos del tercer grado de secundaria, cuya determinación de la muestra fue no probabilístico de forma deliberada. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial apoyado de un software denominado SPSS. Arribando a una conclusión que el programa Juegos lógicos para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del nivel secundario, efectivamente desarrolla y fortalece las capacidades de matematizar situaciones, comunicar y representa ideas matemáticas, elaborar y usar estrategias y razonar y argumentar generando ideas matemáticas, en los estudiantes, la misma que le facilita resolver problemas desde una perspectiva lógica-matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma juegos lógicos para el desarrollo capacidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Nº 34418 “Santa Apolonia”. Villa Rica - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess