Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y desempeño docente en Educación Superior Tecnológica de Huariaca – Pasco, 2017
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Aguilar Loyola, Olga | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T23:38:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T23:38:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19533 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesis siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional. La muestra estuvo integrada por 117 estudiantes de las tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación del I.E.S.T.P. Alfred Nobel de Huariaca. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos empleados fueron el cuestionario, sobre Liderazgo transformacional y otro sobre desempeño docente. Llegando a la conclusión de la investigación que si existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del I.E.S.T.P. “Alfred Nobel” de Huariaca – 2017. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.864**). Lo que se concluye que a mayor efectividad de liderazgo transformacional mayor apreciación de buen desempeño de los educadores, mayor rendimiento académico de estudiantes, y mejor servicio educativo. Por ende es necesario fomentar el Liderazgo transformacional en los docentes, para mejorar su desempeño en la institución referida y por consiguiente el rendimiento académico de los estudiantes, en su formación técnico profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | motivación intelectual | es_PE |
dc.subject | consideración individualizada | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño docente en Educación Superior Tecnológica de Huariaca – Pasco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1339]