Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de indagación titulado “Acompañamiento pedagógico en el
aprendizaje de los estudiantes en el Institución Educativa Manuel Scorza, La
Quinua, 2017” tuvo como intención delimitar en qué medida se relaciona el
acompañamiento a la actividad docente y sus dimensiones en el aprendizaje de
los estudiantes en la Región Pasco, Este trabajo de investigación es una tesis
de tipo correlacional ya que se examinó las relaciones entre la variable 1 y sus
dimensiones con la variable 2, con un diseño transeccional correlacional. La
muestra poblacional lo conformó 24 educadores del centro de enseñanza en
mención. Para el acopio de información se usó la encuesta; el cuestionario fue
el instrumento usado tanto para acompañamiento pedagógico y aprendizaje de
los estudiantes. La investigación llegó a determinar que existe relación
significativa (p<0.01) del acompañamiento pedagógico con el aprendizaje de
los estudiantes, cuyos valores generales son: Coeficiente de correlación Rho
Spearman r= ,901** y coeficiente de determinación R
2
= ,652. El T de student
calculado es de 6,422 que es mayor que el T teórico de 1,98. Lo que quiere
decir que se confirma la hipótesis general. Las conclusiones se interpretan en
términos consignados a las correlaciones entre acompañamiento pedagógico y
aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: