Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Gavino, Pablo Saúl | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T00:42:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T00:42:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19539 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de indagación titulado “Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en el Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua, 2017” tuvo como intención delimitar en qué medida se relaciona el acompañamiento a la actividad docente y sus dimensiones en el aprendizaje de los estudiantes en la Región Pasco, Este trabajo de investigación es una tesis de tipo correlacional ya que se examinó las relaciones entre la variable 1 y sus dimensiones con la variable 2, con un diseño transeccional correlacional. La muestra poblacional lo conformó 24 educadores del centro de enseñanza en mención. Para el acopio de información se usó la encuesta; el cuestionario fue el instrumento usado tanto para acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes. La investigación llegó a determinar que existe relación significativa (p<0.01) del acompañamiento pedagógico con el aprendizaje de los estudiantes, cuyos valores generales son: Coeficiente de correlación Rho Spearman r= ,901** y coeficiente de determinación R 2 = ,652. El T de student calculado es de 6,422 que es mayor que el T teórico de 1,98. Lo que quiere decir que se confirma la hipótesis general. Las conclusiones se interpretan en términos consignados a las correlaciones entre acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | formas de intervención | es_PE |
dc.subject | roles y funciones del acompañante pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]