Habilidades lúdicas para mejorar el aprendizaje de socialización en los estudiantes de quinto grado de primaria.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las
habilidades lúdicas en el aprendizaje de socialización en los estudiantes del
quinto grado de primaria.
La presente investigación es de tipo correlacional eplicativo, porque se analiza
relaciones causa efecto, con un diseño transaccional. La muestra estuvo dirigido
a 25 estudiantes del quinto grado con secciones A - B de ambos sexos de la
Escuela Primaria de Menores N° 34030 ubicado en el centro poblado de
Yurajhuanca del Distrito de Simón Bolívar Provincia y Departamento de Pasco.
Las técnicas de recolección de datos empleada para la presente investigación
fueron la encuesta acompañados de sus respectivos instrumentos que son: Los
Cuestionarios sobre Habilidades Lúdicas y el Aprendizaje de Socialización.
En las técnicas de investigación la recolección de datos empleados fueron la
encuesta y la observación sistemática los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa
de α=0.05 en las habilidades lúdicas y el aprendizaje de socialización en los
estudiantes de educación primara de Yurajhuanca, cuyos valores generales son:
r=0,871** y r2= 0,881**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados
para seguir desarrollando habilidades lúdicas para elevar el aprendizaje de
socialización, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos para
elevar el descubrimiento de los conocimientos de aprendizajes en los estudiantes
de nuestra población aplicada.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: