Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorEspíritu Angulo, Daniel Dámaso
dc.date.accessioned2018-09-14T14:31:05Z
dc.date.available2018-09-14T14:31:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19548
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las habilidades lúdicas en el aprendizaje de socialización en los estudiantes del quinto grado de primaria. La presente investigación es de tipo correlacional eplicativo, porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transaccional. La muestra estuvo dirigido a 25 estudiantes del quinto grado con secciones A - B de ambos sexos de la Escuela Primaria de Menores N° 34030 ubicado en el centro poblado de Yurajhuanca del Distrito de Simón Bolívar Provincia y Departamento de Pasco. Las técnicas de recolección de datos empleada para la presente investigación fueron la encuesta acompañados de sus respectivos instrumentos que son: Los Cuestionarios sobre Habilidades Lúdicas y el Aprendizaje de Socialización. En las técnicas de investigación la recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa de α=0.05 en las habilidades lúdicas y el aprendizaje de socialización en los estudiantes de educación primara de Yurajhuanca, cuyos valores generales son: r=0,871** y r2= 0,881**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando habilidades lúdicas para elevar el aprendizaje de socialización, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos para elevar el descubrimiento de los conocimientos de aprendizajes en los estudiantes de nuestra población aplicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades lúdicases_PE
dc.subjectaprendizaje de socializaciónes_PE
dc.titleHabilidades lúdicas para mejorar el aprendizaje de socialización en los estudiantes de quinto grado de primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess