Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades lúdicas para mejorar el aprendizaje de socialización en los estudiantes de quinto grado de primaria.
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Espíritu Angulo, Daniel Dámaso | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T14:31:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T14:31:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19548 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las habilidades lúdicas en el aprendizaje de socialización en los estudiantes del quinto grado de primaria. La presente investigación es de tipo correlacional eplicativo, porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transaccional. La muestra estuvo dirigido a 25 estudiantes del quinto grado con secciones A - B de ambos sexos de la Escuela Primaria de Menores N° 34030 ubicado en el centro poblado de Yurajhuanca del Distrito de Simón Bolívar Provincia y Departamento de Pasco. Las técnicas de recolección de datos empleada para la presente investigación fueron la encuesta acompañados de sus respectivos instrumentos que son: Los Cuestionarios sobre Habilidades Lúdicas y el Aprendizaje de Socialización. En las técnicas de investigación la recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa de α=0.05 en las habilidades lúdicas y el aprendizaje de socialización en los estudiantes de educación primara de Yurajhuanca, cuyos valores generales son: r=0,871** y r2= 0,881**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando habilidades lúdicas para elevar el aprendizaje de socialización, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos para elevar el descubrimiento de los conocimientos de aprendizajes en los estudiantes de nuestra población aplicada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades lúdicas | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de socialización | es_PE |
dc.title | Habilidades lúdicas para mejorar el aprendizaje de socialización en los estudiantes de quinto grado de primaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1323]