Liderazgo directivo y cambio escolar en el instituto de educación superior tecnológico público Pasco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el Liderazgo Directivo y Cambio Escolar en el Instituto de educación
Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación es de tipo descriptivo
correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional y se utilizó la
metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 40
docentes del instituto de educación superior tecnológico público Pasco. La técnica
de recolección de datos empleado fue la encuesta, y se elaboraron dos
instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: los instrumentos utilizados
fueron el cuestionario para medir el Liderazgo Directivo y Cambio Escolar. Los
resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación
altamente significativa directa entre el cambio directivo y el cambio escolar; ya que
se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,544** (Tabla
15) lo cual indica que, a un nivel altamente significativo de liderazgo directivo, le
corresponde un nivel altamente significativo de cambio escolar. Las conclusiones
se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el liderazgo directivo
y el cambio escolar, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: