Rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.
primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica,
bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel de investigación descriptivo
correlacional.
La población estuvo conformada por 218 estudiantes de quinto grado de la
I.E. primaria de menores No. 21012. Barranca, 2018 y se determinó una muestra
de 124 estudiantes, los cuales fueron unidades de análisis. La técnica utilizada fue
la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 28 preguntas, que fue
validado su contenido bajo tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante
la prueba estadística Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0.915.
Dentro de sus principales conclusiones se tiene existe una relación directa,
moderada (Rho = 0.605) y significativa (p = valor calculado = 0,000) entre el rol
parental y logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa primaria
de menores N º 21012 – Barranca, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: