Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorChero Pisfil, Zoila Santos
dc.date.accessioned2018-09-15T14:41:49Z
dc.date.available2018-09-15T14:41:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19643
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre la inclusión educativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de la institución educativa José Jiménez Borja Ugel 3. Para ello se propuso una investigación de diseño no experimental, nivel transversal, de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo, cuyo instrumento utilizado fue una encuesta, el mismo que fue validado a juicio de experto y cuyo nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,699 encontrándose en un nivel bueno. La población de dicho trabajo de investigación fue de 140 estudiantes, con una muestra de 103 estudiantes del quinto ciclo de nivel primario, divididos en cuatro grupos, dos secciones por grado, aplicándoles un cuestionario de escala de Likert cuya duración fue de 20 minutos. Después de la aplicación de los instrumentos, los resultados obtenidos indican que un 55.3% afirman que la educación inclusiva se encuentra en un nivel poco adecuado, mientras que el 44.7% en un nivel adecuado, así mismo el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,074 determinando que existe una correlación negativa débil, lo que manifiesta de que la variable trabajo colaborativo sobre la variable educación inclusiva, evidenciando un nivel de significancia de 0,455 por lo tanto se confirma que no existe una relación entre la inclusión educativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de quinto ciclo de nivel primaria, concluyendo que no existe relación entre la inclusión y el trabajo colaborativo frente a la aplicación de dicha estrategia para mejorar la atención a la diversidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativo.es_PE
dc.titleEducación inclusiva y trabajo colaborativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” Ugel 3, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusion y democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess