Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Clima de aula en el rendimiento académico de
estudiantes de cuarto grado de primaria 2018” tuvo como objetivo general
determinar la influencia del clima de aula en el rendimiento académico de
estudiantes de cuarto grado de primaria 2018.
Para seleccionar la muestra se empleó el método probabilístico. La muestra
fue de 98 estudiantes del cuarto grado. Para la obtención de datos se utilizaron las
variables: clima de aula y rendimiento académico. El procesamiento de los datos
se hizo utilizando el software SPSS22.
El método empleado en la investigación es el hipotético - deductivo de tipo
básico del enfoque cuantitativo y se usó como diseño el no experimental, de corte
transversal, correlacional causal, se realizó un análisis descriptivo y se concluyó
que el clima de aula influyó de una manera significativa en el rendimiento
académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018 de acuerdo a la
regresión logística ordinal. Esto confirmó la hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: