Oralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017
Abstract
El objetivo general, fue determinar la influencia de la oralitura huantina en la
producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017.
Investigación cuantitativa, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra
de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 37 estudiantes del Nivel
Primaria de la Institución Educativa, materia de investigación. Los instrumentos
para el recojo de datos fue el plan experimental y para determinar el nivel de
influencia de la oralitura huantina, se utilizó el instrumento lista de cotejo. La
descripción de resultados se presentó en tablas de frecuencias relativas, y para la
prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon,
al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM –
SPSS, versión 22. Los resultados determinaron que, antes de la aplicación de la
estrategia oralitura huantina, la producción de textos narrativos tenía una media
27,30 ± 6,50 puntos, con una mediana de 28,0 puntos (bajo). Después de la
aplicación de dicha estrategia, la producción de textos narrativos fue de 44,10 ±
8,83 con una mediana de 44,0 puntos (óptimo). Comparando las puntuaciones
medias, se observa un incremento en la producción de textos narrativos en 16,8
puntos. En conclusión, la oralitura huantina influye significativamente en la
producción de textos narrativos en estudiantes del 2° grado de la Institución
Educativa Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta, Ayacucho, 2017 (Z = -5,185;
p < 0,05)
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: