Comunicación asertiva y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la II.EE. “Glorioso Húsares de Junín” El Agustino, Lima-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”, El Agustino. Lima.
El estudio es elaborado en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental, integrado por el estudio transversal a través del método correlacional, la técnica de muestreo ha sido no probabilística. La población fue de 175 alumnos, se seleccionó una muestra de estudiantes de 120 alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y a través de juicio de expertos.
Los resultados permiten llegar a la conclusión que no existe relación significativa (p=0.146>0,05) entre la comunicación asertiva y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”, El Agustino. Lima.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: