Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Álvarez, Luis Alberto
dc.contributor.authorBejar Mormontoy, Haydee
dc.contributor.authorPacco Letona, Doris
dc.contributor.authorAuccapuma Ttito, Sonia
dc.date.accessioned2018-09-17T13:53:43Z
dc.date.available2018-09-17T13:53:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19686
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las estrategias metodológicas mejora el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 2º grado de la Institución educativa Nº 50582 Manco Inca del Distrito de Ollantaytambo en el año 2013”. La presente investigación, corresponde a una investigación cuantitativa, el tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental en un solo grupo, aplicada a una muestra No probabilística Intencional de 25 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 50582 Manco Inca del Distrito de Ollantaytambo . El Instrumento aplicado fue un cuestionario de evaluación de 20 ítems, en la evaluación de entrada se evidencio dificultades en el logro de sus aprendizajes, orientados al desarrollo de los procesos transversales del área de matemática, para lo cual se elaboró una serie de estrategias para el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas, el instrumento ha sido validado por expertos y la confiabilidad con el estadístico Alfa de Crobach con un puntaje de 0.82, para luego ser sometido a los estadísticos Excel y SPSS21 para su procesamiento. Los resultados hallados nos muestran que de un 40% de estudiantes que se encontraban con calificativo de C y B respectivamente en la evaluación de entrada y de acuerdo a los resultados se ha aplicado estrategias metodológicas en el área de matemática mejorando el rendimiento académico en la evaluación del post test el 48% ha logrado un calificativo A y el 44% AD, probando así la hipótesis con el P valor 0.00, menor al nivel de significancia del 5% que las estrategias mejoran el rendimiento académico, validado con un nivel de confianza del 95%.En conclusión la utilización de diversas estrategias metodológicas , mejoran el rendimiento académico en estudiantes del 2° “ A “ de la Institución Educativa N° 50582 del distrito de Ollantaytambo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el Área de matemática en estudiantes de 2º grado “A” de la Institución Educativa Nº 50582 Manco Inca del distrito de Ollantaytambo en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess