Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorEstrada Bernuy, Agapito Arce
dc.date.accessioned2018-09-17T15:29:10Z
dc.date.available2018-09-17T15:29:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19695
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 84147 de la Provincia Mariscal Luzuriaga, en el año 2015. En ella participaron los docentes que laboran en dicha institución educativa y se tuvo como variables de investigación la gestión del conocimiento y el desempeño docente. El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se identificó el nivel de cada una de ellas y luego se determinó la relación entre el nivel de gestión del conocimiento institucional y las dimensiones del desempeño docente: Preparación para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje y Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad. Este estudio brinda información relevante para mejorar y comprender la gestión del conocimiento en las instituciones educativas y de esta manera atender la demanda de la sociedad por mejorar los niveles de desempeño docente en los aspectos de planificación, conducción y evaluación de los aprendizajes; y de esta manera el personal docente podrá reconocer la importancia que tiene el conocimiento y la implementación de su gestión para mejorar y ofrecer un servicio de calidad. La investigación es de carácter no experimental descriptiva con la aplicación de un diseño correlacional con una población muestral conformada por veintitrés docentes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, por medio de la cual se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert una para cada variable con la finalidad de comparar los resultados y determinar la direccionalidad de la relación existente. El análisis de los datos recogidos, así como la prueba Chi cuadrado, cuyo valor calculado (X02=4.756) fue inferior al valor tabular (Xt2=5.991), permitieron aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna llegando a la conclusión general de que no existe relación significativa entre gestión del conocimiento y desempeño docente en la I.E. N° 84147 de Mariscal Luzuriaga, en el año 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleRelación entre gestión del conocimiento y desempeño docente en la Institución Educativa N° 84147, Mariscal Luzuriaga - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess