Nuevo sistema curricular y desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca- Huánuco-2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación del
nuevo sistema curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-Huánuco-2015.
El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra
poblacional universal de 14 docentes participantes y un muestro no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir el nivel de la variable nuevo sistema curricular y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable desempeño docente y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables, para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre el nuevo sistema
curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015, con una correlación de Pearson de 0,89 y con una tc igual a 6,6142 Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [3212]
The following license files are associated with this item: