Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu -Yuyapichis - Puerto Inca-Huánuco-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre
Gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015.
El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra
poblacional universal por 12 docentes participantes. El trabajo de recolección de datos consistió en recoger información respecto a la variable gestión escolar y sus dimensiones y de la variable desempeño docente en las dimensiones de preparación del aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada con la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se utilizó dos cuestionarios en el presente estudio. Los datos recogidos se procesaron para determinar los niveles de cada una de las variables, a través de la estadística descriptiva para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de
verificación de hipótesis.
Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre la gestión escolar y
desempeño docente en la institución educativa integrada de Santa Rosa de Yanayacu-
Yuyapichis-Puerto Inca-Huánuco-2015, con una correlación de Pearson de 0,96 y con una tc igual a 11,098. Con un grado de significación equivalente a 95% queda comprobada la aceptación de la Ha.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: