dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Sánchez Guevara, Patricia Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T19:14:39Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T19:14:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19728 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado, permitió determinar el perfil
del egresado de educación secundaria en ambos géneros durante el periodo 2015.
El problema materia de investigación fue determinar cuál es la diferencia del
Perfil del Egresado entre varones y mujeres, estudiantes del nivel de Educación
Secundaria periodo 2015. Esto por conocer en realidad cual es la calidad de los
egresados de educación secundaria, así como también saber si en realidad las
dimensiones educativas que plantea el ministerio de educación en nuestro país se
cumplen y se aplica correctamente en cada uno de los centros educativos tanto
públicos como privados.
Para ello se aplicó un diseño de investigación descriptivo comparativo, lo que
conllevó hacer una comparación con otras investigaciones descriptivas y conocer
el estado de nuestros egresados de educación secundaria. Se optó por aplicar una
técnica de recolección de datos que es la encuesta, la cual a través de su
instrumento, el cuestionario, nos permitió establecer una serie de preguntas,
debidamente agrupadas según las dimensiones en estudio, recopilando así la
información necesaria para cumplir nuestro objetivo. La población en estudio
estabuvo compuesta por todos los estudiantes varones y mujeres del primer ciclo
de nivel universitario y el instrumento fue aplicado a una muestra significativa de
103 estudiantes de los cuales 57 fueron del género masculino y 46 del género
femenino, los mismos que mediante un muestreo aleatorio fueron elegidos. La
confiabilidad y validez del instrumento fueron determinados mediante el coeficiente
de correlación y el análisis de correlación ítems test respectivamente; ambos del
estadístico de Pearson.
Con los resultados obtenidos luego de aplicar mi encuesta a la muestra
seleccionada, estoy respondiendo a mi problema de investigación, al mismo tiempo
que estaría haciendo una comparación de mis resultados con los de otros
investigadores que también forman parte de la presente tesis. Seguidamente podré
establecer mis propias conclusiones así como el planteamiento de mis
recomendaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Perfil del egresado | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Perfil del egresado entre varones y mujeres, estudiantes del nivel de Educación Secundaria, periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |