Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del egresado entre varones y mujeres, estudiantes del nivel de Educación Secundaria, periodo 2015
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Sánchez Guevara, Patricia Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T19:14:39Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T19:14:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19728 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado, permitió determinar el perfil del egresado de educación secundaria en ambos géneros durante el periodo 2015. El problema materia de investigación fue determinar cuál es la diferencia del Perfil del Egresado entre varones y mujeres, estudiantes del nivel de Educación Secundaria periodo 2015. Esto por conocer en realidad cual es la calidad de los egresados de educación secundaria, así como también saber si en realidad las dimensiones educativas que plantea el ministerio de educación en nuestro país se cumplen y se aplica correctamente en cada uno de los centros educativos tanto públicos como privados. Para ello se aplicó un diseño de investigación descriptivo comparativo, lo que conllevó hacer una comparación con otras investigaciones descriptivas y conocer el estado de nuestros egresados de educación secundaria. Se optó por aplicar una técnica de recolección de datos que es la encuesta, la cual a través de su instrumento, el cuestionario, nos permitió establecer una serie de preguntas, debidamente agrupadas según las dimensiones en estudio, recopilando así la información necesaria para cumplir nuestro objetivo. La población en estudio estabuvo compuesta por todos los estudiantes varones y mujeres del primer ciclo de nivel universitario y el instrumento fue aplicado a una muestra significativa de 103 estudiantes de los cuales 57 fueron del género masculino y 46 del género femenino, los mismos que mediante un muestreo aleatorio fueron elegidos. La confiabilidad y validez del instrumento fueron determinados mediante el coeficiente de correlación y el análisis de correlación ítems test respectivamente; ambos del estadístico de Pearson. Con los resultados obtenidos luego de aplicar mi encuesta a la muestra seleccionada, estoy respondiendo a mi problema de investigación, al mismo tiempo que estaría haciendo una comparación de mis resultados con los de otros investigadores que también forman parte de la presente tesis. Seguidamente podré establecer mis propias conclusiones así como el planteamiento de mis recomendaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Perfil del egresado | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Perfil del egresado entre varones y mujeres, estudiantes del nivel de Educación Secundaria, periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]