Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” para disminuir la violencia escolar en estudiantes del V Ciclo de una Institución Educativa Primaria Multigrado de Pisco, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el
Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” disminuye la violencia escolar en
estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Multigrado N°22477
de Pisco, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
pre experimental. La población estuvo conformada por estudiantes 13
estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Multigrado N°22477
del distrito de Independencia, provincia Pisco y la muestra quedó constituida por
la totalidad de la población elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para
evaluar el grado de violencia escolar. Mientras que para el procesamiento de
datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en
tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes que se beneficiaron con la
aplicación del programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” lograron disminuir
en un -37% su nivel de violencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: