Aplicación de estrategia didáctica basada entornos virtuales en el aprendizaje de estudiantes de secundaria en la institución educativa N° 89002
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aplica la estrategia basada en el uso de los entornos
virtuales para mejorar el aprendizaje en el área de educación para el trabajo, siendo las
dimensiones en estudio, gestión de procesos productivos y ejecución de procesos productivos,
aplicando los entornos virtuales de Wiki, Blog, Facebook y YouTube.
La investigación es del tipo cuantitativa, con diseño cuasi experimental. Durante la aplicación
de los planteamientos metodológicos y experimentales propuestos en la presente investigación se
empleó el método estadístico, considerando el cuestionario como instrumento pre y post test, se
recogió datos cuantitativos que incluyeron el análisis estadístico descriptivo y la prueba Z de
contratación de hipótesis. Los grupos de control y experimental la han constituido alumnos del 4°
Año de Secundaria del Área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 89002, a los cuales se le
aplicó un pre test y un post test, realizando un análisis comparativo entre las dos condiciones de
estudio.
Se determinó que el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4° año de secundaria del área de
educación para el trabajo de la institución educativa N° 89002 del distrito de Chimbote se
incrementó con el uso de los entornos virtuales en los siguientes porcentajes: El nivel alto se
incrementa el porcentaje desde 21.6 % a 59.5 %. La hipótesis se contrasto con la prueba Z de
diferencia de medias, en el cual el valor tabular (tabla normal) Z0 es 1.96, siendo este valor mucho
menor a los estadísticos de la prueba (Zc) en cada una de las dimensiones y de la variable,
aceptándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Chimbote [164]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: