Aplicación de estándares de calidad y la gestión de los directivos de Instituciones Educativas Secundarias de Puno
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre estándares de calidad y la gestión de los directivos de Instituciones
Educativas de la ciudad de Puno en el año 2015; se planteó la siguiente
hipótesis: existe una relación directa y significativa entre estándares de
calidad y la gestión de los directivos de instituciones educativas. La
investigación es un estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional
causal; porque analiza la relación que existe entre las dos variables, la muestra
estuvo conformada por 32 directores y subdirectores de Instituciones
educativas secundarias de la ciudad de Puno. La técnica de recolección de
datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario
sobre estándares de calidad y el cuestionario sobre gestión de directivos.
Finalmente la investigación llegó a determinar que los estándares de calidad se
relacionan significativamente con la gestión de la instituciones educativas
secundarias púbicas de la ciudad de Puno, 2015. Esto se refleja, en la prueba
de chi cuadrada calculada evidenciándose que existe dependencia entre las
variables de: estándares de calidad y la gestión de los directivos, así también la
prueba de regresión lineal simple con el coeficiente de correlación de Pearson
r = 0,481 muestra una relación directa y por el valor de probabilidad de
p = 0,005, es significativa, además el coeficiente de determinación indica que:
los estándares de calidad influyen en un 23,14% sobre la gestión de los
directivos, por tanto los estándares de calidad se relacionan significativamente,
con la gestión.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: