Evaluación y autoevaluación del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL N° 03. Trujillo – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad fue determinar la relación entre la Evaluación y la autoevaluación del
desempeño docente, en las instituciones educativas de la UGEL N° 03, Trujillo –
2016, para alcanzar este objetivo se seleccionó el diseño descriptivo
correlacional, así mismo, se seleccionó una población y muestra conformada por
algunos docentes (73) de las instituciones de la UGEL 3 sector - Víctor Larco,
con quiénes se efectuó el trabajo investigativo. Para probar la hipótesis formulada
se elaboraron y validaron dos instrumentos de recolección de información, los
cuales se aplicaron convenientemente y cuyos resultados evidencian que la
mayoría de los docentes evaluados en su desempeño, por sus respectivos
directores, lograron el nivel Competente con el 65.8 %. De igual forma los
resultados de la percepción manifestada en su Autoevaluación testimonian que la
mayoría (54.8 %) se clasifica en el nivel Competente.
Entre las dos variables, desempeño docente y el rendimiento de auto-evaluación,
el resultado de dicho cálculo fue de 0,79 este coeficiente indica una relación
directa y alta (marcada) entre las dos variables evaluadas. Entre el desempeño
del maestro y cada dimensión de la auto-evaluación fueron: Con la dimensión
personal 0.75, correlación alta positiva; con dimensiones interpersonales 0.82,
correlación alta positiva. Del mismo modo, con la dimensión social de 0,79
correlación alta positiva; 0.77 con la dimensión profesional y la dimensión
axiológica 0,74 estos valores indican una correlación alta positiva.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: