Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLi Loo Kung, Carlos Antonio
dc.contributor.authorTello Grández, Estela
dc.date.accessioned2018-09-17T21:22:14Z
dc.date.available2018-09-17T21:22:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19765
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito relacionar el desempeño docente con la calidad educativa en el instituto superior pedagógico “Pedro A. del Águila Hidalgo” Iquitos en el año 2015. El estudio fue de tipo No experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 296 Alumnos matriculados en el año 2015 en el instituto, la técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la Encuesta, el instrumento fue cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrada. Los resultados más relevantes fueron: Del análisis descriptivo Bivariado, de la variable independiente desempeño docente con la variable dependiente calidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo de la ciudad de Iquitos en el 2015, se tiene que, 14 (100,0%) estudiantes que evaluaron a la calidad educativa como buena, el 85,7% (12 estudiantes) calificaron a desempeño docente como bueno y 14,3% (2 estudiantes) consideraron que el desempeño docente fue regular, no hubieron estudiantes que estimaran que el desempeño docente fuera deficiente respectivamente. De los 230 (100,0%) estudiantes que calificaran a la calidad educativa en la institución como regular, el 60,4% (139 estudiantes) estimaron que el desempeño docente es regular, 38,7% (89 estudiantes) lo evaluaron al desempeño docente como bueno y 0,9% (2 estudiantes) valoraron al desempeño docente como deficiente. Así mismo de los 52 (100,0%) estudiantes que evaluaran a la calidad educativa del tecnológico como deficiente, 71,2% (37 estudiantes) consideraron que el desempeño docente es regular, el 23,1% (12 estudiantes) evaluaron al desempeño docente como bueno y el 5,7% (3 estudiantes) como deficiente respectivamente. Cuadro y gráfico 17. Por otro lado se observa cualitativamente que existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Pedro A. del Águila Hidalgo” en el sentido que se aprecia que a medida que el desempeño mejora la calidad educativa también lo hace, esta relación observada se verificará en la hipótesis de la investigación. Regla de decisión Rechazar la hipótesis nula si: p < 0,05 (nivel de significancia) 𝝉𝑩 (Calculado) = 4,014 p = 0.000 (p < 0,05) A un nivel de 0,00% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente y su relación con la calidad educativa del instituto superior pedagógico “Pedro A. del Águila Hidalgo” Iquitos en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess