Fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente en instituciones educativas primarias - Coracora
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo, se ha realizado
con objetivo de describir y encontrar la relación entre las variables de estudio:
fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente y sus
dimensiones, en los docentes de primaria de la red educativa “ZONA NORTE”
Coracora.
A partir de la operacionalización de variables, se formuló el problema general y los
específicos; luego el objetivo general y los específicos, finalmente la hipótesis
general que literalmente señala: Las fases de resolución de problemas aritméticos
se relacionan, moderamente con el desempeño docente en las instituciones
educativas de primaria de la Zona Norte de Coracora, en el año 2016. En la
investigación se utilizó el método inductivo deductivo, se trabajó con una
población de 28 docentes de primaria los mismos que conforman la muestra; se
recurrió al diseño correlacional y consecuentemente se elaboró dos instrumentos
(encuestas) una sobre fases de resolución de problemas y otra sobre desempeño
docente. Los resultados obtenidos se presentaron mediante tablas y gráficos
estadísticos seguidos de una interpretación literal e inferencial.
El procesamiento de datos de la investigación se realizó a través del programa
Excel y el paquete estadístico SPSS versión 22; asimismo los cálculos de
estadígrafo de Pearson. Los resultados obtenidos señalan que existe una
relación moderada significativa entre fases de resolución de problemas
aritméticos y desempeño docente en los docentes de la red educativa Zona Norte
de Coracora, 2016, con un coeficiente de correlación de 0,555 que se ubica en
un nivel moderado significativo de correlación, (p>0.05). Pearson.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: