Estrategias de enseñanza en el desarrollo de la competencia indaga, de los estudiantes del quinto grado de secundaria del área de ciencia tecnología y ambiente
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen
las estrategias de enseñanza en el desarrollo de la competencia indaga de
estudiantes del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San
Carlos” Puno, en el año 2016. La presente investigación es un estudio de tipo
correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño
transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 73 estudiantes
del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San Carlos” Puno.
Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la
observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre
estrategias de enseñanza y el cuestionario sobre la competencia indaga. La
investigación llegó a determinar que existe influencia altamente significativa
(p<0.01) de las estrategias de enseñanza en la competencia indaga en estudiantes
del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San Carlos” Puno,
cuyos valores generales del coeficiente de correlación son: r=,903** influencia de
las estrategias de enseñanza en la competencia indaga y r2=,879** influencia de
las estrategias de enseñanza en la capacidad diseña estrategias para hacer una
indagación. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir
desarrollando las estrategias de enseñanza que tiene como coeficiente de
determinación r2= 0.855 lo que significa un porcentaje de influencia del 85.5% para
elevar las dimensiones en la competencia indaga. Se contrasta los datos de
estrategias de enseñanza y su influencia en la competencia indaga lo que se
corrobora con la comprobación de la t de student (20.458 > 6.895).
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: