Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos Nimboma, Julio César
dc.contributor.authorQuispe Choque, Efraín Benito
dc.date.accessioned2018-09-18T12:30:38Z
dc.date.available2018-09-18T12:30:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19788
dc.description.abstractLa presente investigación, de naturaleza descriptiva prospectiva, formula el Plan de Gestión “Satisfacción” para mejorar el desempeño laboral en docentes de Educación Secundaria – Tacna, 2015, con la finalidad de contribuir con soluciones efectivas y con resultados a corto plazo. Para ello se aplicó una escala valorativa a 53 docentes de una Institución Educativa de Tacna, la misma que estuvo organizada en base a 36 ítems distribuidos en las dimensiones: Dominio de contenidos, Planificación docente, mediación de aprendizaje, evaluación del aprendizaje, integración teoría y práctica y actitudes y valores propuestas por Letelier (2008), y que fue validada por juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Pearson; y, sometida a la prueba de confiabilidad alpha de Cronbach (0.739). La información que se recogió se procesó estadísticamente, utilizando herramientas de la estadística descriptiva; y luego se analizó, interpretó y discutió los resultados en base a las teorías de Letelier (2008) y en base a la propia experiencia, procurando la mayor objetividad y veracidad posibles. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 75% percibe un nivel eficiente del desempeño, lo que se refleja en las dimensiones, propuestas por Letelier & otros (2008): Dominio de contenido, nivel eficiente (75%); planificación docente, eficiente (87%); mediación de aprendizaje, eficiente (62%); evaluación de aprendizaje, eficiente (74%); integración de teoría y práctica, poco eficiente (57%); y, actitudes y valores, eficiente (79%), respectivamente, lo que permite concluir que el nivel de desempeño laboral en los docentes sujetos de estudio es eficiente, por lo que se recomienda la aplicación del Plan de Gestión “Satisfacción” consistente en talleres y basado en las teorías de Letelier, a fin de potenciar el desempeño laboral de tal manera que aprendan a desarrollar en forma efectiva el proceso de dominio de contenido, planificación docente, mediación de aprendizaje, evaluación de aprendizaje, integración de teoría y práctica y actitudes y valores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePropuesta del Plan de Gestión “SATISFACCIÓN” para mejorar el desempeño laboral en docentes de educación secundaria - Tacna, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess