Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta del Plan de Gestión “SATISFACCIÓN” para mejorar el desempeño laboral en docentes de educación secundaria - Tacna, 2015
dc.contributor.advisor | Hoyos Nimboma, Julio César | |
dc.contributor.author | Quispe Choque, Efraín Benito | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T12:30:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T12:30:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de naturaleza descriptiva prospectiva, formula el Plan de Gestión “Satisfacción” para mejorar el desempeño laboral en docentes de Educación Secundaria – Tacna, 2015, con la finalidad de contribuir con soluciones efectivas y con resultados a corto plazo. Para ello se aplicó una escala valorativa a 53 docentes de una Institución Educativa de Tacna, la misma que estuvo organizada en base a 36 ítems distribuidos en las dimensiones: Dominio de contenidos, Planificación docente, mediación de aprendizaje, evaluación del aprendizaje, integración teoría y práctica y actitudes y valores propuestas por Letelier (2008), y que fue validada por juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Pearson; y, sometida a la prueba de confiabilidad alpha de Cronbach (0.739). La información que se recogió se procesó estadísticamente, utilizando herramientas de la estadística descriptiva; y luego se analizó, interpretó y discutió los resultados en base a las teorías de Letelier (2008) y en base a la propia experiencia, procurando la mayor objetividad y veracidad posibles. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 75% percibe un nivel eficiente del desempeño, lo que se refleja en las dimensiones, propuestas por Letelier & otros (2008): Dominio de contenido, nivel eficiente (75%); planificación docente, eficiente (87%); mediación de aprendizaje, eficiente (62%); evaluación de aprendizaje, eficiente (74%); integración de teoría y práctica, poco eficiente (57%); y, actitudes y valores, eficiente (79%), respectivamente, lo que permite concluir que el nivel de desempeño laboral en los docentes sujetos de estudio es eficiente, por lo que se recomienda la aplicación del Plan de Gestión “Satisfacción” consistente en talleres y basado en las teorías de Letelier, a fin de potenciar el desempeño laboral de tal manera que aprendan a desarrollar en forma efectiva el proceso de dominio de contenido, planificación docente, mediación de aprendizaje, evaluación de aprendizaje, integración de teoría y práctica y actitudes y valores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Propuesta del Plan de Gestión “SATISFACCIÓN” para mejorar el desempeño laboral en docentes de educación secundaria - Tacna, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]