Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorRengifo Peña, Asteria
dc.date.accessioned2018-09-18T12:51:38Z
dc.date.available2018-09-18T12:51:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19791
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la ciudad de Iquitos en el año 2015. La hipótesis planteada en el presente estudio fue que existe relación significativa entre la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente; la investigación se realizó bajo el enfoque de investigación cuantitativa; el tipo de estudio fue analítico correlacional, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 03 directoras y 23 docentes que laboran en las instituciones de educación inicial de la ciudad de Iquitos. Para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios conformado por 20 items cada uno haciendo un total de 40 items. Al análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través de frecuencias y porcentajes, así la prueba de chi cuadrada. Los resultados permiten afirmar la existencia de una correlación aceptable de casi entre las dos variables, la cual se traduce en una relación directamente proporcional entre ambas. Notándose algunas debilidades en lo refiere a la planificación de la gestión educativa en la institución educativa Niño Jesús de Praga y en lo que se refiere a evaluación de desempeño docente en la institución educativa Divino maestro, si lo que se pretende obtener son resultados satisfactorios de siempre y casi siempre. Se recomendó un trabajo en conjunto con la comunidad educativa para que tenga el efecto deseado y tanto los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia puedan verificar la efectividad de la planificación de la gestión educativa y la evaluación del desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa planificación de la gestión educativa y su relación con la evaluación del desempeño docente en instituciones de educación inicial – Iquitos 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess