Relación entre el clima institucional y la calidad de la educación, en la Institución Educativa Primaria - Secundaria N° 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” distrito de Belén – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la Relación entre el Clima Institucional y la Calidad de la Educación, en la Institución Educativa Primaria - Secundaria de menores N° 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén - 2015. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 56 docentes y 56 estudiantes; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística SPSS versión 22. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticas.
El resultado obtenido de la variable Clima Institucional, fue de promedio de 35.3% y de la variable calidad educativa fue de 41.6% Asimismo el Clima Institucional tiene relación significativamente en la calidad educativa, en la Institución Educativa N°60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén -2015. Porque Haciendo la prueba de Chi cuadrada se obtuvo el siguiente resultado: Chi cuadrada de Pearson = 17.185ª, gl = 9 y P < 0,04589649. El Clima Institucional tiene relación significativamente en las dimensiones de la calidad educativa. Esta investigación es de suma importancia porque teniendo como sustento las conclusiones obtenidas es una guía para poder realizar mejoras y diseñar propuestas para el clima Institucional y con ello la calidad de la educación que viene afrontando la institución educativa, contribuyendo al logro de objetivos trazados y permitiendo una mejora de la práctica docente en el aula de clase de la Institución educativa Primaria, Secundaria N°60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén -2015”.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una correlación de 0,04, indicando una relación regular entre las variables analizadas, indicando que a medida que aumenta los valores del clima institucional se incrementa la calidad de la educación y viceversa en la institución seleccionada.
Colecciones
- Trujillo [1366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: