Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorSoares De Freitas Pizarro, Iris Manuela
dc.date.accessioned2018-09-18T14:43:10Z
dc.date.available2018-09-18T14:43:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19836
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la Relación entre el Clima Institucional y la Calidad de la Educación, en la Institución Educativa Primaria - Secundaria de menores N° 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén - 2015. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 56 docentes y 56 estudiantes; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística SPSS versión 22. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticas. El resultado obtenido de la variable Clima Institucional, fue de promedio de 35.3% y de la variable calidad educativa fue de 41.6% Asimismo el Clima Institucional tiene relación significativamente en la calidad educativa, en la Institución Educativa N°60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén -2015. Porque Haciendo la prueba de Chi cuadrada se obtuvo el siguiente resultado: Chi cuadrada de Pearson = 17.185ª, gl = 9 y P < 0,04589649. El Clima Institucional tiene relación significativamente en las dimensiones de la calidad educativa. Esta investigación es de suma importancia porque teniendo como sustento las conclusiones obtenidas es una guía para poder realizar mejoras y diseñar propuestas para el clima Institucional y con ello la calidad de la educación que viene afrontando la institución educativa, contribuyendo al logro de objetivos trazados y permitiendo una mejora de la práctica docente en el aula de clase de la Institución educativa Primaria, Secundaria N°60993 “Ramón Castilla y Marquesado” del distrito de Belén -2015”. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una correlación de 0,04, indicando una relación regular entre las variables analizadas, indicando que a medida que aumenta los valores del clima institucional se incrementa la calidad de la educación y viceversa en la institución seleccionada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre el clima institucional y la calidad de la educación, en la Institución Educativa Primaria - Secundaria N° 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” distrito de Belén – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess