Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Del Castillo, Reyna
dc.contributor.authorTapullima Isuiza, Teresa Leonor
dc.date.accessioned2018-09-18T15:00:12Z
dc.date.available2018-09-18T15:00:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19842
dc.description.abstractLa tesis “La técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”- Aguaytía, 2015”, es del tipo experimental, se realizó en la ciudad de Aguaytía, y tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación de la técnica de lectura oral fortalece la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”-Aguaytía. Esta investigación de tipo experimental y diseño pre experimental tuvo como población muestral 34 estudiantes de la mencionada institución educativa. El método seguido fue inductivo-deductivo; la técnica fue la observación estructurada y el instrumento una lista de cotejo para la variable lectoescritura, la que se validó mediante el juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.73. La principal conclusión fue que la lectura oral fortalece significativamente la lectoescritura en la sede de estudio, pues el resultado de la prueba t aplicada dio una significatividad igual a Sig.=0,000; lo mismo se concluye para cada una de sus dimensiones: Implicación en el texto mediante la lectura, Implicación con el texto mediante la escritura y Orientación hacia la lectoescritura, donde se corroboró el fortalecimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa” - Aguaytía, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess