Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima institucional y su relación con la gestión académica en las instituciones educativas públicas, nivel educación primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15 - Huarochirí, 2014
dc.contributor.advisor | Jara Ahumada, Miguel Alejandro | |
dc.contributor.author | Bravo Gálvez, Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:52:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T20:52:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19950 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se estudia el Clima Institucional y su relación con la Gestión Académica en las Instituciones Educativas Públicas, Nivel Educación Primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15- Huarochirí, 2014. La hipótesis que se ha formulado señala que el clima Institucional se relaciona significativamente con la Gestión Académica. Con esta obra de investigación, se ha encontrado que en las Instituciones Educativas estudiadas no se ha logrado consolidar un clima institucional que permita cohesionar el trabajo institucional, unificar esfuerzos y compartir objetivos comunes, asimismo; no se ha alcanzado un nivel de óptimas relaciones sociales entre los individuos que posibilite un grato ambiente de trabajo. Se han formulado los instrumentos de medición conformados en 20 ítems, tanto como para la variable independiente y dependiente; las mismas que fueron sometidos para su evaluación a través de expertos, quienes dieron su juicio de expertos, así como también fueron validadas. Se aplicó las dos encuestas a la muestra, lo cual nos permitió obtener información y medir las variables Clima Institucional y la Gestión Académica, la muestra estuvo conformada por 23 docentes del nivel de educación primaria que laboran en la jurisdicción de las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Eulalia. Luego de la aplicación de las encuestas a la muestra objeto de la presente investigación y procesado la información obtenida (calificación y baremación), procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo; asimismo se procedió a la verificación de las hipótesis o llamado también prueba de hipótesis. Finalmente como resultado de la investigación de plantean las conclusiones y sugerencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El clima institucional y su relación con la gestión académica en las instituciones educativas públicas, nivel educación primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15 - Huarochirí, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]