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dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorChero Pisfil, Santos Lucio
dc.date.accessioned2018-09-19T17:01:03Z
dc.date.available2018-09-19T17:01:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20049
dc.description.abstractEl dormir adecuadamente es una necesidad fisiológica, privarse de las horas recomendadas, traerá consecuencias en la salud, estado anímico e inteligencia emocional, la carga académica domiciliaria o el trabajo nocturno, serán factores que influenciarán en sus horas de sueño. Objetivo: Conocer el comportamiento de la somnolencia diurna y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes universitarios de terapia física del sexto al décimo ciclo de una universidad de Lima. Método: Estudio de tipo básico, transversal, descriptivo, correlacional, prospectivo; conformada por 214 alumnos y muestra de 140 (mujeres 64.2%). Se utilizó el cuestionario de epworth para somnolencia diurna, versión peruana, validado por Rosales (2009); inteligencia emocional a través de la escala Trait Meta Mood Scale, adaptada por Fernández – Berrocal, Extremera & Ramos (2004), mediante tres componentes: La atención emocional, la claridad emocional y la reparación emocional. Programa estadístico, SPSS versión 23, análisis exploratorio a través de Rho de Spearman. Resultados y conclusiones: Edad media 25,73 ± 4,2 años, talla 1,61± 0.81 ms., peso 64,28 ± 10,92kg; horas de sueño 5.86±1.28; somnolencia diurna media,9.95±3.6, con un nivel de somnolencia ligero (69,65%) y moderado (12,5%); inteligencia emocional 78,66±13,08, siendo el factor de reparación el de mayor puntuación (28,36±5,63) seguido de claridad (25,91±5,58) y atención (24,38±5,50), coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre la somnolencia diurna y la inteligencia emocional, igual a -0,161, correlación negativa el nivel de significancia (sig = 0,058), mayor que el p valor 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSomnolencia Diurnaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_PE
dc.titleSomnolencia diurna y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes universitarios de terapia física de una universidad de Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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