dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Uceda Ponce, Milagros Sadith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T17:23:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T17:23:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por título “Relación de la inteligencia emocional y la
personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016”,
El objetivo general consistió en determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la
personalidad infantil en estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 523, 2016 para conocer las
emociones de los niños del nivel inicial.
La investigación es del tipo correlacional y diseño descriptivo correlacional, aplicando la
evaluación de inteligencia emocional de BarOn Ice y el cuestionario de personalidad para niños,
procesando los datos en el software Excel 2013 y SPSS v 19. Se consideró como técnica la
observación estructurada y como instrumento la escala de estimación aplicada a una población
muestral de 30 estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 523.
De los resultados obtenidos se puede afirmar que la relación entre inteligencia emocional y
personalidad infantil hay una correlación de Pearson de r = 0,206, significa que hay una
correlación positiva débil. Según la valoración del Coeficiente de Pearson, donde la prueba de
hipótesis Chi cuadrado presenta un valor X2 = 0,259ª frente al valor del nivel de significancia 0,05
(3,8415). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Ingeligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personalidad infantil | es_PE |
dc.title | Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |