Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorUceda Ponce, Milagros Sadith
dc.date.accessioned2018-09-19T17:23:42Z
dc.date.available2018-09-19T17:23:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20055
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por título “Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016”, El objetivo general consistió en determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 523, 2016 para conocer las emociones de los niños del nivel inicial. La investigación es del tipo correlacional y diseño descriptivo correlacional, aplicando la evaluación de inteligencia emocional de BarOn Ice y el cuestionario de personalidad para niños, procesando los datos en el software Excel 2013 y SPSS v 19. Se consideró como técnica la observación estructurada y como instrumento la escala de estimación aplicada a una población muestral de 30 estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 523. De los resultados obtenidos se puede afirmar que la relación entre inteligencia emocional y personalidad infantil hay una correlación de Pearson de r = 0,206, significa que hay una correlación positiva débil. Según la valoración del Coeficiente de Pearson, donde la prueba de hipótesis Chi cuadrado presenta un valor X2 = 0,259ª frente al valor del nivel de significancia 0,05 (3,8415).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectIngeligencia emocionales_PE
dc.subjectPersonalidad infantiles_PE
dc.titleRelación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess