Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.date.accessioned2018-09-19T17:38:16Z
dc.date.available2018-09-19T17:38:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20061
dc.description.abstractEl objetivo general que orientó esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa –2016. Se consideró una investigación del tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional; en una población muestral de 72 estudiantes de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa, mediante muestreo no probabilístico. Además se utilizó como técnica la encuesta, con un cuestionario sobre medición de la comunicación no verbal docente, con un grado de confiablidad de 0,892, y un cuestionario sobre sobre medición declima escolar ya estandarizado. A partir del análisis de los resultados se afirma que tanto la comunicación no verbal docentey elclima escolar se califican como poco eficaz, en el caso de la primera, y desfavorable en el caso de la segunda. Asimismo presentan un nivel de correlación positiva moderada (r=0,540) (valoración de coeficiente de Pearson). De igual manera, la prueba de hipótesis Chi cuadrada muestra un nivel de significación observada p = 0.010 el cual es menor al nivel de significación teórica α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A partir de los resultados obtenidos se concluye que existe una relación directa y significativa entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleComunicación no verbal docente y clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess